Blog

por | Jul 18, 2016 | Año 2016, NOTICIAS ARCHIVO

LOS ALUMNOS DE LA ACADEMIA DE DIRECCIÓN DE EAE OFRECEN SU CONCIERTO DE CLAUSURA

El próximo día 23 de Julio a las 20:30 h tendrá lugar el Concierto final de la Academia de Dirección de Coros, como colofón a las intensas jornadas de formación que ofrece la Confederación de Coros del País Vasco. Con solo acercarse a la Iglesia de los Capuchinos ese mismo día a partir de las 20h, los asistentes podrán disfrutar de un concierto gratuito y único. Un año más, la Confederación de Coros del País Vasco organiza su Academia de Dirección Coral, que se encuentra ya en su XXXIV edición, con el objetivo principal de formar a los interesados en la dirección de coros, y así dotar a los coros amateurs del País Vasco de un elemento tan necesario para un buen funcionamiento de una entidad coral como es un buen director.

Después de una semana de formación y trabajo intensivos, los asistentes y profesores (entre los que se encuentran figuras tan relevantes como Miren Urbieta – Vega, Roland Börger, David Azurza, Esteban Urzelai o Isabel Mantecón) ofrecen como colofón al curso un concierto espectacular. Durante aproximadamente una hora se podrá disfrutar de obras de Mendelssohn, Reger, Soler Tenorio, Elizalde, Schütz, o Monteverdi, entre otros.

Según Enrique Azurza, Presidente de la Confederación de Coros “éste concierto representará el final del duro trabajo que realizan los alumnos de la Academia y confirmará el éxito de la misma.” La música es un área clave de la cultura del País Vasco, y eso lo saben muy bien en la Confederación: “El País Vasco no solo cuenta con una larga tradición de música coral, sino que puede afirmarse que es un referente internacional en la misma, pero para dar continuidad a ese legado es necesario formar a las personas que tendrán la responsabilidad de preparar y liderar a los coros, que son los directores, por lo cual nuestra Academia es un elemento indispensable en el ámbito cultural vasco.”

Desde la Confederación instimos también en la atracción del pueblo vasco por los coros en la región y en la relevancia de este concierto en particular: El público gipuzkoarra ha demostrado en repetidas ocasiones su interés por la música coral de calidad, y eso es lo que va a encontrar el 23 de julio. La formación que ofrecemos a nuestros alumnos desde luego les ayudarán a trabajar mejor con sus coros, pero qué duda cabe, redundará también en un mejor sonido durante el concierto. Para disfrutar de la experiencia, los interesados sólo tendrán que acudir a la Iglesia de los Capuchinos de Donosti el día del concierto, 23 de julio, a partir de las 20h.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *